Cargando...
Una cuenta que Hatem Barakat tenía en el South American International Bank & Trust Ltd. de Nassau, Bahamas, fue descubierta mucho después de la investigación iniciada en la Argentina para descubrir a los responsables del atentado contra la AMIA, perpetrado el 18 de julio del 94 en Buenos Aires.
La pesquisa detectó serios indicios de la conexión de Hatem Barakat con los sospechosos de haber tenido participación en el ataque terrorista que dejó 98 muertos y centenares de heridos.
Los primeros informes suministrados entonces por el Mossad (Servicio de Inteligencia Israelí), revelaron la existencia de un apoyo logístico que los terroristas tuvieron en Ciudad del Este, en su camino hasta Baires.
Los reportes sobre los movimientos de la cuenta de Barakat en Nassau establecen relaciones con ciertos episodios atribuidos a grupos extremistas.
La identidad del libanés ya había trascendido cuando el servicio de Aduanas de Estados Unidos interceptó -un año antes del ataque- un paquete que contenía carnets a nombres de Kassem Kamel El Zein, Ali Mohamed Hashem y Ali Rafiq Banout, enviados por la firma "Lazer Electronics" a Hatem Barakat en Ciudad del Este. Las tres personas nombradas fueron precisamente sospechosas de haber intervenido en el ataque contra la AMIA.
Hatem Barakat enfrenta en Ciudad del Este una investigación judicial por falsificación. A través de nexos ahora indagados, el libanés logró burlar a al menos seis instituciones estatales para documentar a sus hijos como paraguayos.
El seguimiento está a cargo del fiscal Manuel Rojas y surgieron versiones de que habría ofrecimientos a dos jueces para favorecer al libanés en el juicio.