Cargando...
En ocasión de solicitar el sobreseimiento definitivo de Oviedo, los fiscales Matilde Moreno y René Fernández, quienes llevaron adelante la investigación de esta causa, con la opinión de sus colegas Néstor Suárez y Rubén Villalba, llegaron a la conclusión de que no hay elementos que puedan demostrar la participación del líder del Unace en la supuesta asonada contra el entonces gobierno de Luis González Macchi.
Es el tercer proceso en el que Oviedo obtiene su sobreseimiento de las cuatro causas impulsadas en su contra. Además del caso del golpe frustrado, el líder del Unace también ha sido sobreseído en el proceso por el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña y en una causa denunciada por la ex Comisión Bicameral de Investigación de Ilícitos del Congreso sobre supuesto robo de armas del Ejército, con fines de desestabilización.
Paralelamente, la defensa del líder del Unace ha planteado una acción de inconstitucionalidad con vías de anular la conformación del tribunal militar extraordinario que le impuso la condena de diez años de prisión, por atentado contra el orden constitucional. Como consecuencia de este fallo, que Oviedo afirma será recurrido incluso ante organismos internacionales, el ex militar se encuentra actualmente recluido en la prisión militar de Viñas Cue.