Cargando...
Ambas personas fueron sorprendidas en su vivienda ayer cerca de las 06:30 por una comitiva integrada por agentes de la Dirección de Operaciones Antinarcóticas (DOA) de Pedro Juan Caballero y la fiscala de Yby Yaú, Camila Rojas.
Durante el cateo de la propiedad, a unos 350 metros de la vivienda de los detenidos, los intervinientes hallaron un campamento precario cubierto con carpa, donde estaban guardadas 71 bolsas de marihuana prensada, que totalizaron 2.403 kilos. Del mismo lugar también fueron confiscados nueve bolsas de la droga picada, además de 42 kilos de semilla.
Según los antidrogas, es la primera vez que en nuestro país se decomisa una prensa hidráulica móvil, con lo que se demuestra una vez más que los cultivadores y traficantes de droga se perfeccionan constantemente para facilitar la producción y el comercio. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 7ª de Yby Yaú, donde quedaron a disposición de la fiscala Camila Rojas. La droga confiscada está avaluada en unos 376.800.000 guaraníes en el mercado local.