Cargando...
Machado Soares denunció ante el juez José Valiente que el pasado 6 de noviembre, su avioneta fue robada del aeropuerto del municipio de Pte. Castelo Branco del estado de Paraná, posiblemente para ser usada en tráfico de drogas.
Agentes policiales iniciaron un trabajo de inteligencia y ubicaron la aeronave en el predio de la estancia San Juan, propiedad del brasileño Ivo Maia Sobrinho (59).
El avión se encontraba en la pista de aviación en las inmediaciones de una vivienda en la referida estancia.
El propietario de la hacienda fue requerido por los agentes sobre el hallazgo de la nave en su propiedad e indicó que el avión había sido traído por un sujeto a quien identificó como Moisés dos Santos Coinete.
Indicó que este se encontraba con otros sujetos, a quien dijo no conocer.
El avión ya se encontraba con la matrícula adulterada. Además, ya tenía franjas con diferentes colores a las originales.
La aeronave fue traída a la estación aérea de Pedro Juan. Se presume que será entregada a su propietario luego de los controles de rigor.
El procedimiento fue realizado específicamente por los comisarios Rubén Mendoza y Juan Gill Ruiz Díaz, jefes de Orden y de Investigaciones de Amambay. Igualmente, operó en la pesquisa el titular de la comisaría 4ª de Capitán Bado, Ofic.1º Ramón López Balbuena.