Policías eliminan de un balazo a un camionero en un confuso episodio

Un camionero de San Lorenzo fue ultimado de un balazo por un grupo de 17 policías que lo siguieron supuestamente luego de atropellar una barrera y amenazarlos con un machete. Los agentes ya fueron imputados.

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). La víctima es Gustavo Muñoz (47), domiciliado en   Barcequillo.

El hombre  supuestamente salió ayer alrededor  de las 02:00 del prostíbulo "El Mango", ubicado en Ruta I y 10 de Agosto, a bordo de su camión Mercedes-Benz tipo tumba, con chapa BAR 919. Muñoz estaba acompañado de dos menores de 14 y 16 años, respectivamente.

Conforme a los datos, al alcanzar las calles General Caballero y Teniente  Angel Molas, el tumba fue interceptado por una patrullera del Sistema  911. El parte policial refiere que el chofer se resistió al control y huyó.

Entonces se inició una persecución en la que intervinieron  17   agentes de cuatro patrulleras del Sistema 911 y dos móviles de la comisaría 1ª Central. En el operativo se efectuaron disparos. En la intersección de Teniente Benítez y Coronel Romero, Gustavo Muñoz y sus dos acompañantes fueron nuevamente alcanzados.

La versión de los agentes indica que el chofer descendió del camión e intentó herirlos con un machete, y causó destrozos a algunos móviles. Tras forcejeos y reiterados disparos supuestamente intimidatorios, Muñoz fue reducido.

El hombre fue derivado a la comisaría 1ª Central donde los uniformados  "se dieron cuenta" de que  fue baleado en el abdomen.

Los policías intentaron auxiliarlo, pero  falleció.  Los familiares de  Muñoz acusaron a los policías de "gatillo fácil". Versiones surgidas indican que desaparecieron G. 8 millones del camionero durante el procedimiento.

Este episodio se produjo dos años después de que la universitaria Verónica Lugo fuera baleada por un grupo de policías "gatillo fácil".

Imputación y detención

La fiscala de San Lorenzo Dora Nohl imputó a los 17 policías sospechosos por homicidio doloso y lesión en el ejercicio de la función.

Los 11 agentes del 911 y 6 de la comisaría 1ª Central se encuentran detenidos en sus respectivas unidades. La Fiscalía incluso ya solicitó prisión para los uniformados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...