Cargando...
El ex futbolista de la selección nacional y de los clubes Guaraní y Olimpia, Luis Nery Caballero (de 42 años), quien residía en la calle Itá Ybaté 1.432 casi Leopardi, se desempeñaba como agenciero y estaba ocasionalmente en la oficina de Repsur cuando irrumpieron los criminales.
Caballero acusó un tiro en la cabeza tras los disparos que efectuaron los asaltantes para dominar el escenario del robo, en el primer piso del local. El ex futbolista fue derivado a Emergencias Médicas, donde en horas de la tarde dejó de existir.
Un empleado de Repsur identificado como Pedro Aldino Medina Flores (35), residente en Defensores del Chaco 3.724 de la capital, también acusó un balazo en el rostro y se halla internado en el mismo nosocomio. El guardia de seguridad de la empresa, Olegario Galeano (48), fue el primero en ser herido con culata de arma de fuego en la cabeza.
UNA LLUVIA DE BALAS
Dos de los maleantes ingresaron al edificio tras golpear al vigilante Olegario Galeano. Un tercer integrante de la banda, vestido con uniforme policial, permaneció en la puerta de entrada del local, se informó.
Los malvivientes subieron hasta el primer piso del edificio de Repsur y redujeron a punta de pistolas y metralletas a los empleados. A patadas echaron las puertas de las diferentes oficinas hasta llegar a Tesorería, de acuerdo con los relatos. Luego se trasladaron a la sección de Lotería, donde se produjeron los disparos y los proyectiles hirieron a Caballero y Medina Flores.
El tesorero Juan Carlos Fernández Díaz comentó que los delincuentes preguntaron por Caballero al llegar al local.
Tras el golpe, los marginales fueron perseguidos por patrullas de la Policía, lo que desató un feroz enfrentamiento. La persecución continuó hacia Fernando de Mora y San Lorenzo. En el kilómetro 10 de la Ruta II cayó uno de los sospechosos, identificado como Rubén Peláez, de nacionalidad uruguaya. La fiscala Nancy Salomón, de la barrial Nº 2, intervino en el caso.