Cargando...
Los empleados del sector se percataron enseguida de lo ocurrido al observar que una densa humareda salía de la chimenea. Inclusive parte de ella se desprendió por la acción del fuego, por lo que inmediatamente se dio la voz de alarma y se dispuso la rápida evacuación del local.
"Había poca gente en el local y al ver lo que sucedía salimos corriendo hacia afuera, donde esperamos que vinieran los bomberos", dijo Zulma Ortiz, una mujer que llegó hasta el súper para efectuar compras.
La evacuación del local fue una de las prioridades, según señalaron testigos. Una vez todos fuera, algunos empleados subieron hasta el techo e intentaron contener el fuego con agua, mientras esperaban la llegada de efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
"Rompieron la boca del incendio desde arriba y desde allí arrojaron agua. Felizmente, los bomberos llegaron a tiempo, debido a que su cuartel está cerca de aquí", comentó Machado.
El fuego fue sofocado en su totalidad tras la llegada de los bomberos al sitio.
CLAUSURAN PATIO DE COMIDA
Autoridades municipales que llegaron hasta el supermercado tras producirse el principio de incendio resolvieron el cierre temporal de áreas donde se produce alta concentración de calor, tras la recomendación de los bomberos. Indicaron que la reapertura dependerá de una próxima inspección que se efectuará en la primera semana de diciembre.
El principio de incendio desatado en el súper fue sofocado al instante porque se actuó a tiempo. En caso contrario, pudo haberse repetido otra tragedia similar a lo acontecido el 1 de agosto pasado en el local de Artigas y Santísima Trinidad, donde perdieron la vida unas 400 personas y otras cientas resultaron heridas. Así opinó el jefe del Sistema 911 de Emergencia Policial, Crio. Princ. Viviano Machado, al ser consultado sobre el hecho.