Cargando...
Igualmente, el brasileño Antonio Fernando Lesme Tabarelli y el paraguayo Pablo Domínguez fueron procesados por el supuestos hechos punibles, pero ya en rebeldía, de acuerdo a los datos obtenidos en el Ministerio Público de Ciudad del Este.
ANTECEDENTES
Todo el proceso se inició el pasado 25 de mayo de 2006, tras una denuncia presentada ante el Ministerio Público por Raúl Saguier, quien es encargado de la Dirección Nacional de Registro del Automotor. Ahora, casi un años después, la fiscalía finalmente imputó a las escribanas, quienes supuestamente procedieron a inscribir en forma irregular, o sea con documento falso, varios vehículos costosos y un camión de la marca Mercedes Benz l 2638, de acuerdo a los datos obtenidos en la fiscalía de está capital departamental.
Se desconoce el origen de los vehículos en cuestión que fueron inscriptos en el Registro del Automotor. Pese a que tratamos de obtener más datos, no conseguimos hablar con la fiscala para saber si los vehículos ingresaron al país de contrabando o fueron denunciados como robados en otro país.
Conforme a los datos, la determinación de imputar a las tres escribanas se decidió tras conocer el resultado de la pericia de los documentos que en forma efectiva confirmaron que fueron falsicados y que en otros casos contienen informaciones falsas.
En los próximos días los afectados por la medida fiscal serán llamados a declarar. Fuentes de la fiscalía indicaron que otros registros realizados por las profesionales serán investigados.