Hoy es duelo nacional, según decreto del P.E.

El Poder Ejecutivo decretó duelo nacional por el día de hoy, con suspensión de las actividades de las instituciones públicas y los centros educativos, con motivo de la tragedia ocurrida. El presidente Nicanor Duarte Frutos informó anoche de la determinación, lamentó lo ocurrido y agradeció la solidaridad de la ciudadanía.

Cargando...


El presidente Nicanor Duarte Frutos convocó anoche a una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga para comunicar que, con motivo de la tragedia ocurrida en el supermercado Ycuá Bolaños, el Poder Ejecutivo resolvió decretar duelo nacional por un día, con lo que se suspenden las actividades de las instituciones públicas y centros educativos. Igualmente dispuso un duelo oficial de tres días, durante el cual el pabellón nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, Fuerzas Armadas, policiales y buques de la Armada Nacional.

Expresó su pesar por la tragedia y resaltó además la solidaridad demostrada por la ciudadanía.

Duarte Frutos manifestó además que recibió llamadas de los presidentes del Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva; de Argentina, Néstor Kirchner; del Uruguay, Jorge Batlle; de Chile, Ricardo Lagos, y de Colombia, Alvaro Uribe.

Dijo que todos sus colegas pusieron a disposición personal médicos e insumos para colaborar con las víctimas del incendio y sus familiares.

Nicanor comunicó además que el Gobierno ha constituido la Comisión Médica Nacional de Emergencia, que tendrá a su cargo la planificación e integración de los esfuerzos del sector público y privado para atender a los pacientes.

Resaltó además que a través de un decreto se ha constituido una Comisión Nacional de Recepción, Administración y Fiscalización de las donaciones que están realizando los diversos sectores de la sociedad paraguaya.


CASTIGO PARA LOS CULPABLES

El Presidente refirió además que, de acuerdo a los informes oficiales que recibió, el incendio de produjo al generarse un desperfecto en el sistema de gas.

Resaltó además que, de acuerdo a los datos de testigos, las puertas de salida y entrada del establecimiento estaban cerradas. "La investigación está a cargo de la Fiscalía, y Dios quiera que esto se esclarezca rápidamente y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables", puntualizó el Mandatario.

Sostuvo además que los organismos correspondientes deben realizar un control más riguroso con respecto a la funcionalidad de los edificios que cumplen tareas comerciales de gran porte.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...