Cargando...
"En primer lugar tengo que pedir un informe a la Corte Suprema de Justicia para saber si este abogado se encuentra o no contratado por la Corte, en calidad de qué él está, si es asesor de la Corte, contratado y si percibe algún tipo de emolumento o remuneración del Estado", explicó la fiscala, encargada de la investigación de enriquecimiento ilícito.
Flecha explicó que, una vez que reciba dicha información y de confirmarse su situación de funcionario público, solicitará informes a la Dirección de Registros Públicos sobre las propiedades existentes a su nombre.
Reveló que también debe investigar a nombre de quién están las quintas y mansiones publicadas en el matutino La Nación, cuya propiedad le atribuye a Aquino.
Específicamente señala que el funcionario tiene una lujosa residencia ubicada en la urbanización del Yacht y Golf Club, otra casa en Lambaré, un dúplex en Asunción, una tercera vivienda en Mariano Roque Alonso y un cuarto inmueble en Capiatá.
La denuncia señala que Aquino tiene además una casaquinta ubicada a tres kilómetros de Nueva Colombia (Cordillera), dentro de la cual se encuentra una casa de tres pisos y stand de tiro, y otra en Capiatá, denominada "Vya Raity", que cuenta con muro perimetral de piedra, camineros internos, piscina y cancha de deportes iluminada.