Fiscal libera a presunto narco Báez Alvarenga por falta de elementos

El supuesto narcotraficante Néstor Báez Alvarenga (50) fue liberado ayer de tarde por orden del fiscal antidrogas Justiniano Cardozo. El sospechoso fue detenido el domingo último por la Policía.

Cargando...

La causa que tenía en nuestro país se extinguió y el Brasil no solicitó su extradición.PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El fiscal Justiniano Cardozo decidió en las últimas horas de ayer la libertad del supuesto narco Néstor Concepción Báez Alvarenga.   

El presunto capomafioso fue arrestado el pasado domingo en horas de la tarde en el centro de esta ciudad por los efectivos de Investigación de Delitos de la jefatura de Policía del Amambay.   

El supuesto narco era requerido por la justicia del Brasil, que estaba interesada en su extradición, señalaron fuentes de  Interpol.   

Datos proporcionados por los intervinientes señalan que Báez Alvarenga tiene orden de captura en el vecino país por el delito de tráfico de drogas.   

Según las declaraciones del fiscal Cardozo, la causa que involucró a Báez Alvarenga en el Paraguay  ya quedó extinguida.

Entre tanto, las autoridades brasileñas, tras ser informadas de la captura por sus pares de Interpol de nuestro país, no han respondido   con un pedido oficial  de extradición.

Esta situación, según el fiscal Justiniano Cardozo, hace que no tenga más alternativa que decretar la libertad del presunto narcotraficante, cosa que se concretó en las últimas horas de ayer.

Versión de la Embajada 

Al ser consultado por nuestro diario el delegado policial de la Embajada brasileña, Antonio Celso, este señaló que apenas tuvo conocimiento de la detención de Néstor Báez Alvarenga, el domingo último, solicitó informes a la Policía central con sede en Brasilia, capital del vecino país.

Manifestó que hasta el día de ayer seguían aguardando la respuesta de Brasilia, a fin de conocer si es que realmente  Báez Alvarenga tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña.

El delegado policial brasileño dijo que el fiscal  Cardozo estaba al tanto de que la Embajada del Brasil  aguardaba el reporte de Brasilia.

Operaba con protección policial

Néstor Báez Alvarenga fue capturado   en 1999 con 35 kilos de cocaína en el Chaco. Cuatro años después,   el juez Juan Carlos Paredes le otorgó prisión domiciliaria y escapó del país. El juez dijo en su defensa que benefició al narco con la medida debido a que agentes antinarcóticos, los comisarios Aldo Pastore y Ricardo Díaz, ocultaron los antecedentes del procesado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...