Dramático relato de una adolescente violada por su padre desde los 5 años

Un hombre que trabaja como guardia de seguridad fue detenido en J. Augusto Saldívar al ser denunciado por su concubina por abusar sistemáticamente desde hace nueve años de la hija de ambos, que ahora tiene 14 años.

Cargando...

La menor, presa de la rabia, no aguantó más su calvario y contó que su padre la violaba mientras su madre trabajaba como doméstica en Asunción.J. AUGUSTO SALDÍVAR (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Enrique Cardozo Valenzuela (40) fue detenido ayer cerca de las 10:00 frente a la parada de la Línea 59, en la zona de Toledo Cañada de esta ciudad, por personal de la comisaría 20ª Central, tras ser denunciado de abusar de su propia hija.   

Según la denuncia hecha por su concubina Cristina Marín Núñez (38), el hombre abusaba sistemáticamente de la  hija de ambos desde que tenía cinco años.

Ahora, recién a los 14 años de edad, la menor se atrevió a contarle a su mamá lo que le hacía su papá.   

La madre, apenas escuchó el terrible relato de su hija, inmediatamente realizó la denuncia a la comisaría local y luego se realizaron los análisis correspondientes y se comprobó que la menor fue violada, según explicó la mujer, quien trabaja de día como empleada doméstica en Asunción.   

"Yo le dejaba con confianza"

La dolida madre declaró ayer a nuestro diario que jamás imaginó lo que le estaba pasando a su hija.

"Yo le dejaba con mucha confianza a mis hijos con el papá y ahora, 9 años después, descubro que abusaba de su propia hija desde los 5 años. Lo único que exijo es un castigo ejemplar para este hombre que no tiene sentimientos", expresó Marín.

Dijo además que hace unos años ya notaba ciertos cambios en su hija y que constantemente se mostraba nerviosa y agresiva y amenazaba con irse de la casa. También le pedía a la madre que le dejara a su padre.

La menor aparentemente recibía amenazas de su progenitor para no contar nada, pero el lunes 16 de enero ya no soportó y, ante la insistencia de la madre por el motivo del cambio de su actitud, contó todo lo que le hacía su padre.

"Ya cerca de las diez de la noche mi hija me contó lo que le estaba pasando y me dijo que su papá la violaba constantemente en nuestra propia casa y en nuestra cama, y la última relación sexual fue el 6 de enero pasado, justo en el Día de Reyes", relató la madre. La mujer aclaró que no está casada con Cardozo, pero viven juntos hace más de 14 años y tienen cuatro hijos.   

El supuesto depravado, quien trabajaba como guardia de seguridad, se abstuvo de declarar y la fiscala Luciana Ramos lo imputó por abuso en niños. "Tenemos todas las pruebas del laboratorio forense de que la menor fue abusada y además se extrajo semen, y el caso es más grave porque existe coito y el procesado puede recibir una condena de hasta 10 años de cárcel", expresó la fiscala.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...