Policiales

Director del FBI cumplió tres visitas programadas

El director la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert S. Mueller III, de Estados Unidos cumplió este jueves visitas programadas en Asunción con autoridades paraguayas de seguridad. El alto funcionario norteamericano dijo que se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Benítez, el vicepresidente Luis Castiglioni y el ex fiscal general Oscar Latorre Cañete.

Cargando...

“Esta visita del director de FBI marca un decisivo apoyo del Gobierno de los Estados Unidos al proceso paraguayo sobre todo en el sentido en que estamos peleando contra la corrupción y la posibilidad de que puedan apoyarnos con cursos, con intercambios y sobre todo con transferencias de experiencias a fin de que podamos seguir consolidando al factor humano, que es esencial o clave en esta lucha‘, manifestó el ministro del Interior, Rogelio Benítez, tras la visita del alto funcionario norteamericano.

Al ser consultado si cuándo se instalaría la oficina de FBI en Paraguay, el ministro Benítez dijo que "eso depende de las posibilidades de infraestructura que tengan".

"Me habían manifestado días anteriores que estarían pendiente de alguna adecuación en el edificio de la embajada que está infraestructuralmente saturado pero dado que una oficina del FBI, requiere entre una o tres personas realmente podrían ver la posibilidad en los próximos años lograr no solo una relación regional con el Paraguay sino tener una oficina local", agregó el secretario de Estado.

DECLARACIONES DE MUELLER

“Me reuní con el ministro Benítez y el ex fiscal (Oscar) Latorre y nos encontraremos con el juez (Antonio) Fretes (presidente de la Corte Suprema), para conversar de las formas en los países para hacerle frente al crímen transnacionales, fronterizas y formas de asistirnos para hacer frente a diferentes modalidades de crímenes en los países nuestros”, expresó por su parte en rueda de prensa a través de un traductor el director del FBI.

“Vamos a establecer una oficina del agregado jurídico del FBI en Paraguay, en Asunción, que constará de dos agentes del FBI y un empleado de apoyo y oficina”, reveló el alto funcionario norteamericano.

Aseguró que el propósito de la nueva oficina del FBI en Asunción será “compartir información y continuar desarrollo de los esfuerzos de cooperación para hacer frente al delito transnacional y a otras actividades delictivas, ya sea en cuestiones contra terroristas, el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos, delitos económicos como los de corrupción pública”.
(ABC Digital)
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...