Confirman nexo de Arrom con la banda de Choré

El activista de izquierda Pedro Maciel Cardozo -uno de los miembros de la llamada banda de Choré que intentó asaltar el Banco Nacional de Fomento de Choré en 1997- confirmó que el líder de Patria Libre, Juan Arrom, mantenía contacto con Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba, Gilberto Setrini y otros integrantes de la banda.


En entrevista publicada por el colega Ultima Hora en marzo de 2002, Maciel relató la manera como Oviedo Brítez y otros ex seminaristas se reunían con Arrom en el Seminario Mayor y discutían la teología de la liberación.

Tras ser expulsado del seminario, Oviedo, Setrini y otros formaron el movimiento "Monseñor Arnulfo Romero", indicó Maciel. "El movimiento duró poco porque Oviedo, Setrini y Raúl Araujo, al escuchar sobre la existencia de Patria Libre, desaparecieron, se fueron interesados en ese movimiento", relató.

Desde la aparición de evidencias de Oviedo, Villalba y Setrini en el secuestro de María Edith, Arrom ha hecho todo lo posible por tratar de deshacer sus nexos con la banda de Choré y los ha negado permanentemente, según los antecedentes.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.