Concejal cuestiona a policías que persiguen a delincuentes

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Durante una reunión realizada en Capitán Bado, el concejal departamental Celso Vázquez -del Partido Liberal Radical Auténtico- cuestionó de manera llamativa a seis de los nuevos integrantes de la Policía Nacional, cuya superioridad ordenó el cambio casi total de sus miembros.

Cargando...

El concejal Vázquez -sospechoso por defender intereses de los narcos que residen en la zona- apoyó la vuelta a la zona de conocidos hampones como Wilson Vázquez, alias ‘‘Karaja Jarro’’.

Además de defender los intereses de los narcos en la zona, el concejal Vázquez mantiene una posición crítica contra los seis agentes que ya estuvieron por la zona anteriormente.

Años atrás, estos mismos agentes procedieron a la detención del hermano del concejal Vázquez, involucrado en un hecho de homicidio.

En esa oportunidad, los mismos agentes que ahora están de nuevo en Bado detuvieron al hermano de Vázquez y lo pusieron a disposición de la justicia.

Otro hermano del concejal se encuentra prófugo con orden de captura por el mismo hecho.

Apenas arribaron los nuevos efectivos de la Policía, se produjeron varios operativos de control de personas en las calles y colonias vecinas.

De esa manera, fueron sorprendidos varios sujetos con armas de grueso calibre. Al percatarse de la presencia de los uniformados, estos huyeron del lugar. Durante el escape, dejaron caer un equipo de radio transmisor que fue incautado por los agentes.

Igualmente fue demorado un sujeto que tenía frondosos antecedentes criminales en el lado brasileño. Al ser perseguido por los agentes, el delincuente cruzó hacia el lado brasileño, pero fue detenido por la policía brasileña e inmediatamente remitido a una penitenciaría del Brasil.

Todos estos operativos molestaron sobremanera a los narcos de la zona, que estaban acostumbrados a movilizarse libremente con armas de grueso calibre, por lo que comenzaron a ‘‘mover’’ sus influencias, entre ellas la del concejal Vázquez, amigo abierto de varios narcos.

Consultado sobre la situación, el superintendente de la fiscalía Julián López indicó que ‘‘lo que molesta a los delincuentes de la zona es que varios de los policiales que ahora están en el lugar conocen a los traficantes y su modus operandi, los están molestando, evitando su libre accionar, por lo que piden la remoción de estos agentes’’.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...