Cargando...
Dos prófugos de la justicia fueron capturados ayer en el barrio Villa Aurelia tras una persecución "de película" que se inició en la ciudad de Fernando de la Mora, al asaltar una vivienda donde una familia con aproximadamente 20 invitados veía el partido Paraguay-Brasil por la Copa América. Tres cómplices escaparon.
Los detenidos son Marcos Javier Arévalos Aguilera, de 29 años, y Miguel Alfonso Cabrera Vera y Aragón (33). Ambos registran frondosos antecedentes y orden de captura por robo agravado, tentativa de homicidio, reducción, entre otros delitos.
El propietario de la casa, Carlos Rubén Fretes Chamorro (55), manifestó que observaba con su esposa y familiares y unos 20 invitados el partido que disputaban Paraguay y Brasil por la Copa América en la ciudad de Córdoba.
Cuando faltaban minutos para que finalizara el encuentro deportivo, fueron sorprendidos por cinco desconocidos que ingresaron a la vivienda armados con pistolas y revólveres.
El subjefe de la 2ª comisaria Central, Crio. Amado Cantero, manifestó que una de las víctimas logró escapar de la casa y alertó a la Policía.
"Los delincuentes se percataron de ese hecho por lo que tuvieron que emprender la huida, no sin antes golpear al dueño de casa para alzarse con su camioneta y escapar de la casa", dijo el jefe policial. En el vehículo iba Cabrera Vera y Aragón, mientras que sus cómplices escaparon a pie.
Persecución
El jefe policial señaló que desde el barrio Las Residentas de Fernando de la Mora persiguieron la camioneta a tiros. Lograron acorralarla en el barrio Villa Aurelia de la capital. Miguel Cabrera sufrió golpes al intentar continuar su escape a pie. Añadió que el arresto sería un duro golpe a los delincuentes que crean zozobra en la zona.