Avioneta robada en el Brasil capota en un establecimiento de Yby Ya’u

Una avioneta robada en el Brasil capotó en un establecimiento ganadero ubicado en jurisdicción de Yby Ya’u, departamento de Concepción, durante una maniobra de despegue el pasado miércoles 19 de mayo. Dos de los ocupantes de la aeronave murieron calcinados y fueron enterrados en la propiedad, según los datos que trascendieron en la víspera. El dueño de la estancia se encontraría internado en estado delicado en Campo Grande, Brasil.

Cargando...

La aeronave siniestrada es un Bonanza monomotor con matrícula PT-ISL modelo BE-35, denunciado como secuestrado en horas de la mañana del 18 de mayo último en el aeropuerto estadual de la ciudad de San Pablo. Un reporte de la Policía del Amambay señala que en el ilícito desapareció el piloto del aparato, Valdir Guarezzi, un ciudadano brasileño con registro general Nº 2443472.

La avioneta se habría siniestrado al intentar levantar vuelo alrededor de las 06:00 del último miércoles 19 de mayo en una pista ubicada dentro de la estancia situada en la colonia Mbokaja’i, en el distrito de Yby Ya’u. El establecimiento pertenece a Eugenio Figueredo Campuzano, un ex convicto que posee antecedentes por posesión y tráfico de cocaína en el ’93, según los datos suministrados.


ALLANAMIENTO

La fiscala Gladys Teresita Paredes, secundada por agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Concepción, se apersonó en el establecimiento para una verificación de los hechos registrados.

Un peón de la estancia individualizado como Elvio Troche Deleón (54) fue interrogado por las autoridades luego de que se le exhibiera un oficio judicial.

Troche confirmó a los intervinientes que la aeronave capotó al chocar contra un árbol durante una maniobra para levantar vuelo el día señalado.

El aparato cayó al suelo y sus ocupantes, que eran dos, perecieron totalmente calcinados. Otro empleado de la propiedad, Mario Irala Florenciano (44), también fue sometido a un interrogatorio con respecto a las circunstancias en que se produjo el accidente aéreo.

Los policías obtuvieron informaciones de que ambos cuerpos fueron enterrados en la misma propiedad, lo que obligó a que se realizara un trabajo de exhumación.

Los dos cadáveres fueron desenterrados y trasladados hasta la morgue de Yby Ya’u.


LAS SOSPECHAS

Las autoridades no supieron precisar las circunstancias en que el propietario de la hacienda, Eugenio Figueredo Campuzano, fue herido, aunque aseguraron que el ganadero se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la ciudad brasileña de Campo Grande.

Las presunciones apuntan a confirmar que, tras su secuestro, la aeronave fue traída a la citada propiedad posiblemente para una operación cuyo objetivo era traficar cocaína.

"No sabemos, sin embargo, lo que pasó en realidad. Pensamos que la nave iba a ser utilizada para llevar cocaína posiblemente hacia el Brasil. Estamos buscando alguna respuesta con nuestros pares de Campo Grande", explicó anoche un oficial de la Dirección de Operaciones Antinarcóticas (Doa).

Autoridades policiales y judiciales de la ciudad de Horqueta fueron comisionados en un seguimiento para esclarecer la misión que debía desarrollar la aeronave en Yby Ya’u.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...