Policiales

Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine fue asesinado por sus captores; el Presidente destituyó al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional

Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine, de sólo diez años, que había sido secuestrado en la tarde del lunes, fue hallado muerto esta madrugada en una zona de Luque. Era hijo del empresario tabacalero Pedro Luis Riquelme. El propio tío de la víctima, Faisal Seif Eddine, fue quien confirmó el escalofriante epílogo de este delito sin atenuantes. Fueron relevados el ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional.

Cargando...

El cuerpo de la víctima fue encontrado por los vecinos, en una zona con mucha vegetación, alrededor de las 7:00 de hoy. Estaba vestido con una remera blanca, medias blancas, short gris, y más lejos fue hallada una campera de color rojo.

El cadáver muestra moretones en diversas partes y también se pudo observar que la cara del chico estaba totalmente desfigurada, probablemente como consecuencia del efecto de ácido.

Actuaciones judiciales

El cuerpo sin vida del pequeño Aníbal Riquelme fue trasladado al Instituto Médico Legal, en Sajonia, donde el forense Pablo Lemir realizará la autopsia, procedimiento cuyos resultados no se conocían aún, a la hora de esta actualización informativa.

Interviene en el caso el fiscal Rogelio Ortúzar.

Último contacto, ayer al mediodía

Entretanto, se supo que ayer al mediodía existió una comunicación entre los asesinos y familiares de Aníbal.

En esa oportunidad, se les habría pedido a los delincuentes asesinos una prueba de vida del menor, luego de lo cual las conversaciones quedaron interrumpidas, sin tal prueba de vida ni pago de rescate.

¿Una terrible venganza?

Pese a que el abogado de la familia Riquelme, Marciano Torales, señaló a un medio informativo local que no cree que el asesinato sea un ajuste de cuentas debido a las actividades comerciales de su padre, fuentes inobjetables aseguraron a este diario que se trata, "categóricamente", de una venganza ejecutada sin piedad contra el padre de la víctima, Pedro Luis Riquelme, por diferencias que el empresario tabacalero tendría con otros del mismo rubro en la zona este del país.

Un secuestro anterior en la familia

No es trivial recordar que el 18 de septiembre de 2002, una hermana de Aníbal, Katia María Riquelme Seif Eddine, de 17 años, también fue secuestrada y rescatada con vida al día siguiente, tras el pago de 50.000 dólares. (Ver información: SECUESTRO - RESCATE).

Nicanor relevó a dos altos funcionarios

Insistentes versiones indicaban desde la mañana que el ministro del Interior, Orlando Fiorotto, renunciaría a su cargo, y que sería reemplazado inmediatamente por Nelson Mora, quien fustigó duramente a los organismos de seguridad en una conversación con el vicepresidente Castiglioni.

A la hora de esta actualización informativa, se supo oficialmente que el Presidente, Nicanor Duarte Frutos, ordenó desde Alemania el relevo del ministro del Interior, Orlando Fiorotto, en cuyo reemplazo designó a Nelson Mora.

Nicanor también destituyó al comandante de la Policía Nacional, comisario general Humberto Núñez, cuyo cargo pasa a ocupar Carlos Zelaya.

El velatorio de Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine se realizará, a partir de las 15:00, en el colegio Cristo Rey.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...