Agricultor, imputado por autosecuestro

BORJA, Dpto. de Guairá (Juan Carlos Decoud, corresponsal). El fiscal Federico Delfino anunció ayer que imputará por simulación de un hecho punible al agricultor Juan Carlos Santa Cruz Vera (44), quien el martes último simuló su secuestro.

Cargando...

El agricultor quedó detenido en la comisaría 5ª del barrio Yvaroty de Villarrica, luego de admitir ante los investigadores  que fingió su secuestro para liberarse de las deudas que lo tenían agobiado, según  aclaró el fiscal Delfino.   

El martes último, Santa Cruz Vera salió a las 05:00 rumbo a su chacra. Esa  tarde, desde su mismo teléfono celular, el agricultor le  llamó a su esposa Élida Cabrera y, con la voz distorsionada con un trapo, le  pidió un rescate de G. 3 millones, aunque luego la exigencia subió a G. 6 millones.

La mujer denunció la desaparición de su marido y se inició un intenso rastrillaje.

El agricultor, al notar que los policías ingresaron a su chacra para  buscarlo, se ocultó detrás de un árbol, en otro sector de la propiedad, y casi todo el día estuvo expuesto al intenso calor.

Los policías incluso llegaron a pasar muy cerca de su escondite, pero no lograron encontrarlo.

Cuando el hambre le atacaba y al notar que no iba a obtener el dinero, Juan Carlos Santa Cruz Vera tuvo que salir de su chacra. El agricultor fue encontrado alrededor de las 22:00 de ese mismo día, pero en todo momento fingió estar shockeado y hasta dijo  que  le habían inyectado una sustancia desconocida.

El caso movilizó a agentes del departamento Antisecuestro de la Policía.

Un equipo especial encabezado por el comisario Francisco Resquín se trasladó a la zona, pero ayer el caso quedó aclarado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...