Cargando...
Gamarra negó haber amenazado al capitán Piñánez, como refirió su padre, el general retirado, y también descartó las supuestas diferencias con la cúpula militar que operaba en aquella época en el Norte.
“Yo nunca tuve problemas con el general Restituto González, siempre trabajamos coordinadamente los policías y los militares, al menos durante el tiempo que yo estuve al frente en el Norte. Y de ello son testigos los subalternos que nos acompañaban”, refirió.
El uniformado, igualmente, expuso que él incluso ya había sido trasladado de Concepción cuando se produjo la muerte de Piñánez y de González.
El comisario detalló que fue trasladado de la Segunda Zona Policial (Concepción, Amambay y Alto Paraguay) a la Quinta Zona Policial (Paraguarí, Misiones y Ñeembucú) el 30 de mayo de 2014, seis meses antes de la trágica explosión, que oficialmente el Gobierno había atribuido a un atentado del grupo terrorista Agrupación Campesina Armada (ACA).
Sin embargo, los propios componentes de la FTC habían asegurado durante los primeros procedimientos que se trató de un accidente ocurrido cuando los uniformados manipulaban un explosivo que debía ser entregado a un informante para que lo llevara al campamento de los terroristas.