Cargando...
La Pastoral Social tiene registrado que en Ñeembucú existen unas 7.000 familias damnificadas por las inundaciones, mientras que en Misiones se reportan 2.000, entre Yabebyry, Villa Florida y Ayolas. Son los números que a causa de las lluvias de los últimos días podrían aumentar, dijo Sánchez.
Señaló que existen dificultades para trasladar los víveres entregados por la SEN a varias localidades de Ñeembucú, como Tacuaras, San Juan Bautista, Mayor Martínez, Laureles, Cerrito y General Díaz. En esta última localidad, donde existen unas 600 familias damnificadas, el aporte de la institución del Estado no alcanzó a todas las familias.
La Municipalidad de General Díaz compró para completar los alimentos y hacer la distribución con ayuda de la parroquia, informó.
Sánchez dijo que la Pastoral Social de Misiones y Ñeembucú recibe ayuda voluntaria de otras diócesis de la región, de organizaciones sociales y voluntarios. La entrega a las familias se realiza en forma equitativa a través de las parroquias, sin distinción de banderías políticas ni credos religiosos.