Cargando...
El líder espiritual ingresó al sector donde están los sepulcros de rusos ortodoxos (zona del portón 1 del citado camposanto), en su mayoría excombatientes de la Guerra del Chaco, y cruzó por un cordón formado por 25 soldados paraguayos vestidos con el uniforme similar al usado en la contienda chaqueña.
Más de 40 descendientes de rusos esperaban al rededor del pequeño altar, ubicado en la parte central del cementerio. Kiril hizo unas oraciones y depositó un ramo de rosas blancas. El acto religioso duró 25 minutos en medio de un importante despliegue de seguridad.
Tras finalizar el tributo a los combatientes rusos y caídos en combate, el patriarca se retiró presuroso del cementerio con su delegación, compuesta por casi 15 religiosos, más un coro de más de 10 componentes.
“Nos sentimos muy emocionados por esta visita que hizo el patriarca al lugar de posada de nuestros padres y abuelos”, dijo Alejandro Anisimoff, cuyo padre fue combatiente en la Guerra del Chaco. “Vinimos con la familia desde Ciudad del Este para este encuentro. Mi padre fue enterrado aquí y el gesto de Kiril nos conmueve de sobremanera”, dijo.