Tres aulas y baños que se caen a pedazo

Los alumnos del sétimo, octavo y noveno grados de la escuela Villa Laurelty, del barrio San Juan de Calle’i del distrito de San Lorenzo, no tienen sala de clases. El pabellón de la institución (foto) se está por derrumbar por lo que en las últimas semanas del año lectivo de 2015, los estudiantes tuvieron que usar las sombras de los pocos árboles del patio como “aulas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La necesidad extrema figura como prioridad en la lista de escuelas elegibles del Ministerio de Educación para ser financiadas con fondos del Fonacide, pero el intendente reelecto, Albino Ferrer (ANR), hace caso omiso. La directora dijo que desde 2014 puso a conocimiento tanto de las autoridades municipales como ministeriales la situación, ya que las paredes y techo, así como el baño presentan grave deterioro que podrían hacer colapsar el pabellón en cualquier momento.

Intentamos tener la versión de Ferrer, pero no respondió a nuestras llamadas. El jefe comuna logró el rekutu a pesar de denuncias de millonarias “tragadas” en su gestión anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...