Cargando...
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Raúl Torres Kirmser cobró viáticos por visitas a Juzgados y Tribunales de la Circunscripción de Caaguazú, realizadas en días que a la madrugada él estaba volando en avión para vacacionar al extranjero.
El ministro que hasta hoy viene zafando de la fiscalía por los escándalos desatados con privilegios y planillerismo de su entorno donde él se ubica como padrino, ahora sorprende con cobros de viáticos por dos viajes a la Circunscripción Judicial de Caaguazú (por los cuales percibió alrededor de G. 2 millones por cada gira) el 29 y 30 de diciembre del 2014 y del 2015. Esta es la fecha en que tradicionalmente Torres K. va de vacaciones con la familia por dos semanas.
En el portal institucional se consignó el siguiente informe de trabajo de Torres K.: “Viaje a la Circunscripción de Caaguazú, los días 29 y 30 de diciembre de 2015, a los efectos de realizar una visita a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Coronel Oviedo y recibir los informes finales del Consejo de Administración.
En los registros aeroportuarios aparece que el ministro salió del país el 30 de diciembre del 2015 a las 5:17 de la mañana. Según informes carreteros, la distancia entre Coronel Oviedo y Asunción es de 141 kilómetros y lleva unas dos horas y 20 minutos de viaje.
El ministro tuvo que salir como mínimo a las 3:00 de la mañana de Oviedo para poder abordar el avión a las 5:00 de la mañana.
Así también en la planilla de viáticos figura que Torres K. estuvo en la misma circunscripción judicial el 29 y 30 de diciembre del 2014. Pero entre sus movimientos de entrada y salida del país, aparece que voló del país a las 8:05 de ese día 30/12/2014. Tampoco se completó la jornada de trabajo consignada para el cobro de viáticos.
En el historial del ministro también se registra cobro de viáticos por un “viaje realizado a la ciudad de Viena, Austria, los días 8 al 14 de noviembre de 2015” para participar en el 48° Periodo de Sesiones del Grupo de Trabajo IV (Comercio Electrónico). Torres K. se quedó un poco más y volvió el 17/11/2015, tres días después de culminar su misión laboral.
Cabe recordar que en cada viaje de Torres K. lo acompaña su hijo José Miguel Torres Espínola, gasto que también costea el Estado.
El ministro viene siendo noticia desde que se conoce la historia de sus hijas María José Torres Ferreira, Valeria Torres Espínola, José Miguel Torres Espínola. La primera fue descubierta en rutinarios paseos después de salir de su departamento al mediodía, la segunda apareció hace dos meses aproximadamente por la oficina y así como su hermano menor fueron privilegiados con permisos para estudiar fuera, con goce de sueldo. Además están los empleados de la Corte que van a trabajar a su casa, sus guardias que colocaron a sus respectivas esposas y parentelas en la institución, etc.