Cargando...
Una operadora política de Villeta, que estaría vinculada al senador colorado Julio Velázquez, es mencionada como la funcionaria que hace y deshace en Aduanas, una de las entidades recaudadoras más importantes del país.
Se trata de María Elena Oviedo Bauzá, quien con un pésimo antecedente financiero, según registros privados a los que accedió ABC Color, llegó como asesora a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en carácter de comisionada, siendo su institución de origen el Banco Central del Paraguay, donde percibe un salario de G. 5.900.000.
En poco tiempo el “nuevo rumbo” le permitió ubicarse como una funcionaria de mucha influencia en el entorno del director aduanero, Nelson Valiente, quien también proviene de la entidad monetaria matriz.
Según datos suministrados por funcionarios aduaneros, por las manos de la mujer pasan ineludiblemente las designaciones para los puestos claves de recaudación. Recientemente, la propia funcionaria reconoció en un programa de radio que ella está a cargo de hacer algunas rotaciones de los funcionarios aduaneros, labor que no le corresponde si se respetan las normas vigentes en la institución.
Paralelamente, Oviedo Bauzá experimentó una “primavera económica”. De vivir en una modesta casa ubicada en Villeta, pasó a residir en una casa asentada en una propiedad de 2.800 m2 ubicada en la fracción Jardín de Guarambaré, del distrito del mismo nombre.
El inmueble no está a su nombre, sino de Hugo Milciades Candia Riquelme, miembro de la seccional colorada de Nueva Italia y secretario de Óscar Musa, marido de Oviedo Bauzá, este último, campanero “ad honórem” en Aduanas.
A Oviedo no solo se le atribuye la residencia de Guarambaré, sino propiedades en Areguá, Chaco y Villeta, su ciudad natal. En este distrito su última inversión habría sido la construcción de un stud para sus caballos, pues es una aficionada a las carreras, en que apuesta sumas millonarias.