“Si hace falta, vamos a traer más gente”

“Nosotros vamos a resistir, vamos a volver a entrar, y si es necesario vamos a traer más gente de Tembiaporã”, arengaba el concejal municipal de dicho distrito Ricardo Mora, quien dijo ser independiente, pero está afiliado al Partido Colorado. Fue durante una reunión improvisada con campesinos, el pasado martes en el predio de la escuela Virgen de Fátima, donde están acampados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Siempre hablando en primera persona, aseguraba que no van a permitir que los colonos cultiven sus tierras. “Que se tranquilice bien ese brasilero. Eso quiero que le digan (dirigiéndose a los campesinos presentes allí). No vamos a permitir que se cultive. Eso les aclaramos y si quieren comentarles eso, coméntenle. Si se necesita más gente vamos a traer más gente, vamos a defender nuestro derecho”, reiteraba. Mora hizo esta arenga en presencia del obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, Mons. Juan Bautista Gavilán, y varios sacerdotes que llegaron hasta el lugar a llevar su apoyo a los campesinos. En la misma línea se manifestó el concejal por el PLRA Hugo Valdez, quien acompañó a su colega Mora hasta la comunidad.

Los colonos de origen brasileño y sus descendientes paraguayos aseguran que la ocupación es netamente política. De hecho, en setiembre, pocos días después de ser desalojados, una comitiva encabezada por el presidente del PLRA Efraín Alegre, y los legisladores de su partido el senador Luis Alberto Wagner y los diputados Celso Kennedy y José “Pakova” Ledesma, llevaron su respaldo a los invasores. A estos se suma el intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...