Cargando...
Pereira indicó que si se trataba de algún escaneo, se debería hablar con Delitos Económicos de la Policía o con el Ministerio Público, pues esas eran las instituciones que manejaban esos datos. “Tendría que revisar el informe de ese tiempo. No sé qué informe tenés vos ni de dónde tenés ese informe. Desconozco eso que me estás diciendo”, aseveró ante las consultas sobre la presencia de lo que sería un cofre debajo del patio del BNF.
El titular del banco que deberá recibir todos los fondos públicos próximamente afirmó que simplemente recibió informes de peritos que trabajaban con la Policía y se escudó diciendo que no era técnico cuando se le preguntó si no le había llamado la atención nada del informe que le entregó Delitos Económicos.
“Nosotros hicimos toda la denuncia que corresponde y cómo corresponde”, continuó. Sin embargo, en la Fiscalía no existe documento alguno sobre el hallazgo del supuesto cofre.
“No tengo ningún problema en mostrarte el informe”, acotó, a pesar de que la información se mantuvo en secreto durante meses.
Finalmente reconoció que en el informe que le entregó la Policía se habla de la presencia de una fosa bajo la bóveda del BNF que estaría repleta de agua y que no se observan registros de actividad humana. Además, señaló insistentemente que los miembros del Consejo estaban al tanto.