Cargando...
Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo pedirán al nuevo rector de la UNA, Ricardo Meyer, que remita las propuestas de nombramientos que hizo el Consejo Directivo, además de informes sobre asignaciones de cada categoría, de la totalidad de los funcionarios investigados.
Además de los doce imputados por cobro indebido de honorarios, hay otras criticadas designaciones que hizo Peralta como las de sus hijos, Nidia Adriana Peralta Cogliolo, quien siendo nutricionista tiene dos rubros como “profesora” en la Facultad de Veterinaria y otros en Medicina por los que gana más de G. 11 millones, y Arturo Peralta Cogliolo, quien cuenta con tres rubos docentes en Veterinaria y percibe más de G. 8 millones.
El exrector también logró “colocar” a su yerno ginecólogo Guillermo Ramalho como “docente técnico” en Veterinaria. El mismo también “enseña” en la Facultad de Medicina y en total percibe más de G. 18 millones al mes. Su hermana, Carminha, tiene también un rubro docente en Veterinaria.
La sobrina y exsecretaria privada de Froilán, Cristina Violeta Mongelós, logró ubicar como docentes a su padre Felipe Nery Mongelós y madre, Petronila Ibarra de Mongelós. No contenta con esto, sus hijos Violeta González Mongelós y Esteban González Mongelós cuentan con sus zoquetes.