Cargando...
Basados en el relato de la principal testigo, la secretaria Celia María Maidana Torres (30), la Policía informó que un extraño accionó el timbre del edificio de Capaclor a las 10:00 y se anunció como funcionario de la ANDE que traía una factura. Llevaba puesto un casco. Pero cuando Maidana Torres le abrió la puerta, el desconocido la empujó y le advirtió que se trataba de un asalto, en un acento similar al portugués, detallaron los investigadores.
El maleante exigió a la empleada que le enseñara dónde estaba la caja fuerte, mientras otro delincuente ingresaba al lugar, siempre según el relato de la mujer.
Con la rehén dominada, los dos malvivientes la encerraron supuestamente en el baño y comenzaron a desvalijar las oficinas, hasta que en ese momento llegó la empresaria Sonia Beatriz Doutreleau Paniagua (45), quien tenía su propia llave del edificio.
Sonia Doutreleau, hija del conocido empresario y expresidente de Cerro Porteño Raúl Doutreleau, aparentemente opuso resistencia y protagonizó una lucha con los maleantes en el segundo piso del edificio. En medio del forcejeo, la mujer cayó herida al piso, cerca de un baño, donde finalmente murió a raíz de las 33 puñaladas que sufrió, la mayoría en la zona del cuello. También la degollaron.
La secretaria Celia Maidana, después de varios minutos, pudo salir del baño y halló muerta a su jefa. Entonces, se dirigió rápidamente a la planta baja, salió del edificio y pidió auxilio en el local de la empresaria del rubro gastronómico Negra Manchini, situado al lado mismo. Esta última, por su parte, dijo que llamaron por varios minutos a la Policía y a los Bomberos, pero que nadie acudió enseguida.
Finalmente, llegaron agentes de la comisaría 6ª metropolitana, de Criminalística y la fiscala Fátima Britos. La Policía confirmó que los delincuentes robaron dos notebooks, un celular y un poco de dinero en efectivo que había en la oficina.
Los agentes dijeron anoche que analizan el alcance del relato de la secretaria Celia Maidana Torres.
Indicaron que aún existen elementos que contrastar en la declaración de la principal testigo.