Jefe policial admite que la guardia privada era irregular

CIUDAD DE ESTE (Enviados especiales). El flamante director de la Cuarta Zona Policial, Tomás Cristaldo, admitió que la guardia que estaba realizando el suboficial Sabino Ramón Benítez Vázquez, muerto por los asaltantes en la madrugada del pasado lunes, era irregular.

Cargando...

Así lo dijo anoche durante una emisión especial de Momento Justo, por ABC Cardinal, en la cual parte de la cúpula policial accedió a una entrevista en vivo. 

Junto a Cristaldo estuvieron el subcomandante Bartolomé Báez López, el jefe de Policía de Alto Paraná, Manuel Sosa y el jefe del 911 local, Braulio Cardozo. 

Cristaldo señaló que no era la forma de hacer vigilancia, que no se estaba haciendo la rotación de relevo cada seis horas, y menos una guardia en vehículo particular.

Por su parte, el subcomandante dijo que la Policía tiene la obligación de precautelar los bienes de todos, pero que lo que está mal es cobrar por ese servicio. 

Instó a que la ciudadanía haga las denuncias y afirmó que cada una de ellas será derivada al Ministerio Público.

Mientras que el comisario principal Manuel Sosa señaló que al asumir la jefatura no encontró registros de que desde ese lugar se haya ordenado que Benítez haga guardia en Prosegur.

Con esto dejó entrever que el responsable de esa orden pudo haber sido el hasta entonces jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), comisario principal Éver Paris.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...