Funcionarias negaron acusaciones y Fiscalía pidió prisión para ellas

Las dos funcionarias del departamento de Talentos Humanos de la UNA, Luz Aquino y Leticia Deggeller, detenidas ayer de mañana luego de pasar la noche en el Rectorado, negaron que la intención fuera quemar o robar documentos comprometedores. Las dos mujeres aseguraron que ingresaron al sitio para trabajar en la liquidación del salario del personal de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Sin embargo, ambos fueron imputadas por los delitos de hurto agravado y frustración de la persecución penal, al igual que la jefe de dicha oficina, María del Carmen Martínez Méndez. Esta última fue detenida en horas de la madrugada al ser sorprendida cuando intentaba robar documentos del Rectorado.

Deggeller es sobrina de la administradora del rectorado, Gloria Netto, y cobra como docente un salario de G. 6.455.500.

El equipo de fiscales integrado por Emilio Fuster, Gerardo Mosqueira, Nelson Ruiz, Cristhian y Julio Ortiz, que investiga el caso solicitó la prisión preventiva de las tres sospechosas, que será decidida en el transcurso de esta jornada por el juez de garantías de San Lorenzo, Leonardo Ledezma.

Mientras tanto, fueron remitidas a la comisaría 7ª Central de Ñemby en libre comunicación, señalaron.

De acuerdo a los investigadores, las tres mujeres ingresaron a las oficinas del Rectorado a las 16:00 del jueves y aparentemente el objetivo era la destrucción o el robo de documentos comprometedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...