Fretes, decano de Derecho, pone su cargo a disposición

El decano de la Facultad de Derecho, Antonio Fretes, dijo ayer a nuestro diario que su cargo está a disposición. Refirió que no tiene problema de dejar el cargo si es la condición para que el rector Froilán Peralta renuncie al cargo, así como exigen los universitarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Si con la renuncia de los decanos se va a destrabar la crisis, mi cargo está a disposición. Lo importante es que se supere la situación y que la actividad pueda continuar normalmente”, expresó Fretes, quien también es titular de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, negó que presione a los fiscales que investigan la “invasión” del rectorado por los estudiantes. “Los fiscales tienen que hacer su trabajo, deben actuar con objetividad. Es absolutamente falso que haya ejercido presión alguna sobre ellos”, agregó.

El decano de Derecho UNA también manifestó que es importante que el Ministerio Público continúe con la investigación penal sobre supuestas irregularidades en el rectorado y que salpica a Peralta.

“Se tiene que transparentar todo. No se tiene que esconder nada a los estudiantes, ni a la ciudadanía. Si los fiscales encuentran ilícitos e individualizan a los responsables, tienen la obligación de imputarles sin importar quienes sean”, afirmó el doctor Fretes.

Paro de actividades

Los representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNA llamaron, a través de un comunicado, a un paro de las actividades académicas y administrativas de dicha casa de estudios, hasta que se dé la renuncia de Peralta.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a las centros de estudiantes de Asunción y de la filiales del interior del país “para seguir firmes en la lucha por la transparencia de nuestra universidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...