Cargando...
El Ministerio Público corroboró que Peralta, en su carácter de ordenador de gastos, despilfarró los recursos de la UNA al nombrar a funcionarios que nunca cumplieron sus labores, aunque no fueron incluidos aún en el proceso, entre ellos sus hijos Nidia Adriana y Arturo Peralta Cogliolo, quienes cuentan con rubros como “docentes” en la Facultad de Veterinaria.
A los nombramientos irregulares se prestó el exdecano Juan Gualberto Caballero, por lo que fue incluido en el proceso por lesión de confianza.
Froilán tenía hasta ayer una expectativa de pena de hasta 2 años de cárcel por inducción a cometer hecho punible; pero ahora, con la imputación de lesión de confianza, puede ir a prisión 10 años.
La Fiscalía pide que se ratifique su prisión preventiva y además ayer libró orden de detención de Gualberto Caballero.
En Diputados y Lambaré
Ayer, Cabrera y Aghemo se constituyeron al mediodía en la Cámara de Diputados ante la sospecha de que cinco “planilleros” de la Facultad de Veterinaria fueron “comisionados” a la Cámara Baja.
Se trata de Nelson Benítez Ayala, Ramón Benítez González, Perla López Villalba, Carlos Ocampos y Gustavo Fernando Rufinelli López.
El diputado Dionisio Amarilla (PLRA) admitió haber pedido el comisionamiento de los presuntos planilleros, pero esto nunca se concretó, aseguró. Los agentes también se trasladaron a la Municipalidad de Lambaré, ya que habían indicado que los mismos cumplían funciones allí, pero esto fue nuevamente descartado.
Se oponen a libertad
Martín Cabrera y Josefina Aghemo pidieron que se ratifique la prisión preventiva de Froilán Peralta, y solicitan a la Cámara que rechace la apelación porque la situación procesal del mismo no mejoró; al contrario, empeoró con la ampliación de la imputación por lesión de confianza.