Emergencia por la crecida del río en el Alto Paraná

La Junta Departamental declaró ayer en estado de emergencia al Alto Paraná, debido a las inundaciones registradas desde la tarde del domingo en Ciudad del Este y Presidente Franco por la crecida del río Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la capital del décimo departamento hay 300 familias damnificadas y en el municipio vecino, 200 familias.

La declaración de emergencia departamental tiene como objetivo agilizar la asistencia a las familias damnificadas, que son 300 en esta ciudad y 200 en Presidente Franco, según la Junta Departamental. Los afectados se quejan porque la ayuda es insuficiente y demora mucho.

En los últimos días se reportaron más de 300 familias evacuadas de los barrios San Rafael y San Agustín, de Ciudad del Este. Asimismo, se vieron afectados moradores de sectores bajos del distrito de Presidente Franco, como el barrio San Juan de la zona del atracadero del Puerto Tres Fronteras, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, que está unos diez metros bajo agua.

La Itaipú Binacional, la Municipalidad, la Gobernación, Bomberos Voluntarios, dependencias del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones públicas coordinan las tareas de asistencia a los damnificados en Ciudad del Este.

En el barrio San Rafael un grupo de familias decidió quedarse en una zona alta, que está totalmente rodeada de agua. Los habitantes salen y entran al lugar a bordo de canoas.

En el distrito vecino de Presidente Franco la Municipalidad, la Gobernación de Alto Paraná, el hospital distrital, universidades privadas y otras entidades ayudan a las familias. Por otro lado, numerosas personas se trasladaron al predio del polideportivo municipal, algunos optaron por instalarse en predios baldíos por su cuenta, mientras otros se refugiaron en las casas de sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...