El tercero al mando del PCC lideró el millonario atraco a la base de Prosegur

El tercero al mando de la poderosa agrupación criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), Diego da Silva, de 27 años, fue quien lideró el asalto a la sucursal de Prosegur en Ciudad del Este el lunes a la madrugada. Así revelaron autoridades paraguayas que tuvieron la información de sus pares del Brasil, que también confirmaron que Da Silva fue abatido en territorio brasileño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Enviado especial y corresponsal). Autoridades del vecino país informaron a su pares de Paraguay que fue Diego da Silva el que lideró al equipo comando que atracó la sede de Prosegur en Ciudad del Este y que luego fue muerto en un enfrentamiento en el Brasil.

Da Silva era considerado una especia de jefe militar de la gavilla y era el encargado de manejar en la frontera el almacenamiento y distribución del poderoso material bélico con que cuenta la estructura del PCC.

El delincuente fue uno de los tres fallecidos en la zona de Itaipulandia, localidad brasileña que está frente a Santa Fe del Paraná, hasta donde llegaron en lancha 20 de los 50 criminales que participaron en el millonario asalto.

De este modo quedó confirmada la participación de la misma cúpula del PCC en el millonario atraco que mantuvo en vilo a la comunidad del Este por las largas horas que duró el asalto.

Por otro lado, también las autoridades brasileñas confirmaron que otros dos miembros de la banda fueron detenidos en la zona de Laranjeiras, estado de Paraná, cuando iban en un colectivo de pasajeros. La identidad de estos dos sospechosos todavía no fue revelada.

Luego fueron remitidos a la base de la Policía en Cascabel, importante ciudad del estado de Paraná situada a unos 150 kilómetros de la frontera con Paraguay, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

La Policía Federal informó que para hoy podrían tener otras importantes novedades, ya que se está trabajando en materia de inteligencia.

La estructura que cometió el atraco estuvo compuesta por 50 hombres, de los cuales 30 se encargaron de llegar hasta la bóveda de Prosegur y los otros 20 cubrieron el perímetro y se enfrentaron a la policía, además de cubrir la ruta del escape.

El botín 

Según los datos suministrados por los investigadores, el botín que se llevaron los asaltantes de la bóveda de Prosegur ronda los ocho millones de dólares y hasta el momento la Policía brasileña recuperó casi un millón y medio. Se espera que sigan dando con más dinero a medida que se capture a miembros de la banda que perpetró el atraco.

3 muertos

Es la cifra de criminales atracadores fallecidos hasta este momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...