El padrino Víctor

Cuando el 18 de junio del 2013 el entonces presidente de la Cámara de Diputados Víctor Bogado nombró asesor a Miguel Ángel Carballo, él ya sabía que este trabajaba en Talleres de la Municipalidad, donde recibía un salario. A sabiendas de la ilegalidad, lo nombró en otro cargo más, le pagó otro salario y toleró –como titular de Diputados– que su amigo (desde hace 20 años según él) cobrara doble sueldo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Desde mediados del 2013 hasta que fue denunciado en el 2015, Carballo estuvo cobrando salarios en dos sitios: más de G. 5.000.000 en la Municipalidad de Asunción y unos G. 12 millones en la Cámara de Diputados (sueldo más bonificación familiar).

Pese a que en el 2008 formó una empresa con un capital de G. 5.000 millones que tiempo después compró un shopping por unos 1.900 millones, y hasta un departamento en una zona exclusiva por 450.000.000, Carballo igual necesitaba recaudar más aunque eso no se reflejara para el fisco.

Quizá todo este movimiento financiero tampoco le fue suficiente y decidió dedicarse también al negocio de la usura. Nuestro diario tiene documentos de un préstamo de 300.000 dólares que otorgó él a un interés con tasas usurarias no permitidas en nuestro sistema financiero.

Quizá buen alumno de su amigo y padrino, Víctor Bogado, el señor Carballo demuestra que con poco se puede hacer mucho para incrementar el patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...