El Hospital Nacional está a punto de “entrar en coma”

El Hospital Nacional de Itauguá, el principal centro asistencial para tratamientos complejos del Ministerio de Salud Pública, se cae a pedazos y requiere de urgentes mantenimientos y mejoras para seguir atendiendo. Equipos obsoletos, falta de insumos y de mayor cantidad de médicos, paredes rajadas, baños destruidos, son solo algunos de los innumerables problemas que presenta este hospital que anualmente tiene internadas a unas 500.000 personas. Hasta las salas de cirugías requieren de mantenimiento y no garantizan el no contagio por infecciones intrahospitalarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Inaugurado hace 25 años y nunca mantenido

Según los mismos directivos del Hospital Nacional de Itauguá, este nosocomio fue inaugurado hace 25 años y desde entonces jamás se le hicieron los mantenimientos correspondientes, por lo que funciona con pisos rotos, paredes húmedas y rajadas y equipos ya obsoletos, además de la falta de insumos, medicamentos y profesionales de blanco.

Principal nosocomio del MSP se cae a pedazos

El Hospital Nacional de Itauguá es considerado prácticamente el “buque insignia” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) en cuanto a tratamientos de alta complejidad. Sin embargo, se encuentra en estado calamitoso y de abandono. En este centro asistencial se internan cerca de 500.000 personas por año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...