Afecto hacia Paraguay

El coordinador general de la liturgia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), padre Francisco Silva, mencionó que uno de los factores que hizo que el papa Francisco eligiera Paraguay para visitar es que tenía una relación muy cercana a los jesuitas del Paraguay; conoció el trabajo de las Reducciones y la evangelización de los indígenas. Otro es que su primera jefa, la que le enseñó el valor del trabajo y la responsabilidad, era una paraguaya residente en la Argentina.

Cargando...

Detrás de estas personas fue conociendo y valorando la cultura y la historia de Paraguay, como las grandes guerras, como la Triple Alianza, la del Chaco y la Revolución del 47. Cuando era obispo y cardenal de Buenos Aires iba a las villas donde viven los paraguayos, les visitaba y compartía con ellos. Una cosa notable que encontró es que la mayoría de los sobrevivientes de las grandes guerras que azotaron al Paraguay eran mujeres, que supieron preservar la lengua, la cultura y la religiosidad. “De ese lado viene su afecto hacia la mujer paraguaya y hacia la religiosidad popular”, expresó el religioso.

En todas las casitas encontraba la imagen de la Virgen de Caacupé y por eso decidió visitar Caacupé.

“Venir a Paraguay y no irse al santuario de Caacupé para él no tiene sentido”, indicó.

Añadió que decidió hacer la celebración eucarística en el Santuario Nacional Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, por lo que significa para nosotros, para él por ser devoto de la Virgen. Resaltó que en la “capital espiritual de la República” su mensaje se enfocará en resaltar a la mujer paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...