Cargando...
En escasos seis meses de antigüedad en el cargo de asesora del director de Aduanas Nelson Valiente, la funcionaria María Elena Oviedo habría logrado amasar una importante fortuna que se refleja en propiedades y lujosos vehículos.
Según fuentes fidedignas, la mujer a través de un prestanombres se hizo poseedora de un predio de 2.800 m2 en la fracción Jardín de Guarambaré, donde construyó una hermosa vivienda.
Al mismo tiempo estaría invirtiendo en la construcción de un futuro local comercial en el mismo distrito; adquirió una exclínica ubicada sobre Acceso Sur y convirtió en stud para sus caballos una casa construida por Conavi en el distrito de Villeta.
La mujer es una aficionada a las carreras de caballos, un deporte caracterizado por apuestas con fuertes sumas de dinero.
Existen versiones de que también habría comprado una propiedad de 40 hectáreas en Estanzuela, Areguá, y otra de 1.200 hectáreas en la Región Occidental.
Se le atribuye también la compra de tres lujosos vehículos: un BMW X6 que utiliza su marido Óscar Mussa; una camioneta Hyundai Tucson y una camioneta Volkswagen Amarok 0 km que habría regalado a su padre, Félix Oviedo, quien reside en su natal Villeta.
La mujer estaría manejando una formidable red de recaudadores que rotan continuamente en las oficinas de Aduanas de todo el país. Todos son oriundos de Villeta y trabajan como “vistas” o campaneros ad honórem.
En el grupo estaría su marido
Oviedo Bauzá llegó a Aduanas de la mano del actual director Nelson Valiente. Es funcionaria del Banco Central del Paraguay (BCP), donde se desempeñaba como funcionaria administrativa.
Según fuentes de Aduanas, por su mano pasan todas las designaciones para los puestos de recaudación más importantes en distintos puntos del país. La mujer tendría vínculos políticos con el senador colorado Julio César Velázquez.
abenitez@abc.com.py - nespinola@abc.com.py - fromero@abc.com.py