Cargando...
*****
Los audaces zorros grises merecen un caluroso aplauso de la ciudadanía. En vez de sacar de la vía pública a los peligrosos cuidacoches que siguen extorsionando tranquilamente, salen en patota a multar a los ciudadanos. Recorren las arterias asuncenas acompañados de camarógrafos y algunos letrados para cumplir $atisfactoriamente su tarea. El que reacciona liga el cepo y se expone a una bárbara cometa.
*****
Mientras la ciudadanía exige seguridad ante la ola de asaltos, violaciones y otras menudencias, el titular de Puertos tiene como siete policías como guardaespaldas. Todos ellos, por supuesto, con un jugoso plus que les correspondería mejor a funcionarios de la ANNP. Siga el baile... siga el baile.
*****
Sin dudas las prácticas torcidas no son patrimonio exclusivo del sector público. En el ámbito de los escribanos se escuchan insistentes quejas contra el titular del gremio, un tal Roberto Escobar. Se comenta que este viene utilizando al representante del Colegio ante los Registros Públicos, Juan Carlos Marecos, casi como un gestor particular. Mientras, los profesionales que en el día a día necesitan de la ayuda de Marecos tienen que tener paciencia y esperar.
*****
El director de Administración y Finanzas del Gabinete Militar de la presidencia de la República, hace seis años que disfruta el zoquete. Tiene un sueldo envidiable, más comisiones, que nunca faltan, de las casas comerciales. El hombre ya rajó a los funcionarios civiles de la giraduría y trajo a suboficiales del arma de aviación, para evitar filtraciones a la prensa. Así cuentan los afectados por las medidas.
*****
Se comenta mucho en las filas castrenses que sería inminente el pase a retiro del almirante Benítez Fromherz, comandante de la Armada, y el Gral. Julio Francisco Peralta, jefe del Comando Logístico. Dicen que todo depende del humor del number one...
*****
El juez penal de garantías de Fernando de la Mora, un tal Atilio, prohibió a sus funcionarios enfermarse porque decidió no firmar más los justificativos y permisos de los mismos. a pesar de que los empleados judiciales tienen por derecho 30 días de permiso por motivo de salud.
*****
La Policía de Pau Rojas sigue “enferma”. No hay esperanzas de recuperación. Muy triste...