“Voy al Paraguay”, dijo ayer el Papa

El papa Francisco aseguró ayer al padre Aldo Trento –quien concelebró con él la misa– que visitará nuestro país a fin de año, sin especificar una fecha. “Voy al Paraguay”, dijo el Pontífice al sacerdote. El nuncio Eliseo Ariotti dijo: “Ojalá venga. Debemos creer en Trento si es que le dio el anuncio”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El padre Aldo Trento concelebró ayer la eucaristía con Francisco, en la residencia Santa Marta, ubicada en el Vaticano. Al término del acto, el Pontífice saludó a los presentes y cuando el sacerdote le mencionó que era de Paraguay y que le traía una invitación para que bendijera la clínica de la Fundación San Rafael, el Pontífice le dijo: “Voy al Paraguay”. Esta es la segunda vez que el sacerdote se encuentra en dos años con el líder espiritual de los católicos.

En contacto con ABC, el religioso relató que una vez frente a él, le reiteró el pedido de que cuando esté en Paraguay, bendiga la clínica de la parroquia San Rafael. “Allí volvió a decirme yo voy este año al Paraguay”, dijo Trento. “No podía creerlo, porque en su agenda no figura aún la visita. Me quedé sorprendido y le volví a preguntar y volvió a reiterarme: ‘Yo voy al Paraguay’”, apuntó.

El sacerdote relató que siguieron hablando y en un momento le dijo el Pontífice: “Tengo un gran aprecio al Paraguay. Mira aquel mantel de ñandutí. Siempre está allí y casi nuevo” y señaló el altar. “Yo casi ni me di cuenta durante la misa”, contó.

En el momento del encuentro con el Pontífice, el religioso estaba acompañado por la hermana Sonia Ibáñez, responsable de la clínica.

Durante la conversación también hablaron de la obra de San Rafael y la asistencia que presta a las personas pobres. Trento aprovechó igualmente la ocasión para entregarle una carta de los niños del Hogar Chiquitunga. “Lo vi muy contento y cuando escucha Paraguay, se conmueve”, dijo finalmente el sacerdote.

El papa Juan Pablo II visitó el país hace 26 años y Francisco sería el segundo Pontífice que visita estas tierras.

Al respecto, el nuncio Eliseo Antonio Ariotti dijo: “Ojalá venga. Debemos creer en Trento si es que le dio el anuncio”. No obstante, indicó que cuando el Papa finalice su visita a Filipinas a fines de enero o luego del consistorio de cardenales de febrero, se tendría clara la película.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...