Cargando...
Gladys Fernández de Alonso, directora del colegio, manifestó que el video evidencia una deficiente educación sexual, en la que la responsabilidad pertenece a la sociedad y no a la institución educativa.
“Los chicos tienen clases de educación sexual desde el tercer grado. Yo creo que en demasía tienen información, curricularmente hablando y también extracurricularmente”, afirmó.
Añadió que el video también expone las consecuencias de un mal uso de la libertad, de la cual deben hacerse responsables los adolescentes involucrados y sus familias, por los valores que les imparten en la casa.
Indicó que a partir de esta situación buscarán replantear muchos aspectos de la educación sexual que reciben los 1.300 alumnos de la institución y que con un equipo de orientadores y psicólogos del Ministerio de Educación buscarán trabajar tanto con los jóvenes involucrados, como también con los demás estudiantes de la institución.
“Responsabilidad que todos debemos asumir”
En el Ministerio de Educación y Cultura, la licenciada Otilia Ríos, directora de Orientación Educativa, manifestó que no se trata de sancionar a los alumnos, sino de instalar un diálogo y replantear el modelo de educación sexual que se imparte en las escuelas del sector oficial, y que según dijo es deficiente.
Sanciones para quienes difundan
En la tarde de ayer la fiscala Teresa Martínez declaró que las personas que difundan el material se exponen a pena privativa de libertad por tratarse de la difusión de material con contenido de pornografía infantil.