Cargando...
Específicamente, el intendente vetó el artículo 1º, que prohíbe la permanencia de los limpiavidrios a partir del 1 de abril; el 2º, que establece y reglamenta mecanismos de control de ejecución de la prohibición; el 4º que establece como falta grave la transgresión; y el 5º, que establece un programa de exclusión de los informales de la calle.
Con ello, se mantiene la mesa interinstitucional conformada con el Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), la Secretaría de Acción Social (SAS) y otras instituciones del Estado, como también con empresas privadas y organizaciones no gubernamentales para generar alternativas de empleabilidad dirigidas a estas personas en situación de calle.
El director de Área Social de la Municipalidad, Iván Allende, recalcó en conferencia de prensa que el programa de protecciones sociales ya está en marcha y que a través de él se asume que este problema a solucionar es estructural.
Por su parte, el concejal de Asunción, Rodrigo Buongermini (concertación Juntos Podemos) señaló que luego se podría incorporar algún tipo de sanción, tanto a nivel Estado como municipal. Para ello, dijo que se trabajará con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.