Cargando...
El grupo que nuclea a moradores de la emblemática avenida Quinta del barrio Obrero, que ya se hace llamar “Los vecinos de la avenida Quinta”, anunció ayer que esta tarde a las 19:30 otra movilización en la citada avenida para exigir la demolición de las 16 casas que construyó la Municipalidad de Asunción para ubicar a 13 vendedores ambulantes (lomiteros y yuyeros).
No están conformes con el anuncio que hizo ayer la Intendencia en relación a las modificaciones introducidas al proyecto, específicamente al diseño de las casas. El cambio lo hizo una mesa técnica que se conformó hace tres semanas con varios técnicos de la Asociación de Arquitectos del Paraguay, el Colegio de Arquitectos, así como algunos concejales y arquitectos de la institución.
“Rechazamos absolutamente cualquier construcción en el paseo central que reste espacio público. Por eso vamos a seguir con nuestras movilizaciones”, expresó Marta Martinesi, quien reside en el área.
“Las casillas deben ser desmontables, no definitivas, como hicieron”, dijo.
Remarcó que tardaron en unirse para protestar contra el proyecto porque las obras comenzaron en setiembre del año pasado, pero que ya no pararán hasta que la Municipalidad revierta y ejecute un proyecto que sea para toda la gente del barrio.
La movilización anunciada es a las 19:30 en la avenida Quinta, que desde hace un tiempo lleva la denominación de Francisco Acuña de Figueroa.
El proyecto de G. 2.400 millones de la Comuna, que es cuestionado por los arquitectos urbanistas, incluye la construcción de 16 casas y la instalación de dos contenedores en los que serán montados baños públicos.
Inclusive algunos ingenieros señalaron que cuando cambien las administraciones, los locatarios podrán levantar un segundo y tercer piso porque los diez postes de cemento podrán soportar.
La mayor crítica al proyecto es la legalización de la invasión del espacio público. Creen que los usurpadores de otras avenidas exigirán igual tratamiento después.