Cargando...
Los becarios se quejan de que pese a recibir un comunicado de que se realizarán los pagos no se especifica qué día se efectivizarán y otros dicen que no se pagan los cursos por lo que temen perderlos.
El coordinador de Becal, Federico Mora, y la responsable de comunicación, María Luisa Ferreira, explicaron que el retraso se debió a que se atendió “en tiempo récord” la inscripción de los 100 becarios docentes que ya viajaron a España.
“Los primeros días de octubre ya informamos en la fanpage de Becal que se realizaría los pagos de manutención (promedio US$ 1.500 por mes) máximo el 15 de octubre. Se les abonará por octubre y noviembre, pero estamos atendiendo todas las emergencias. De las cuotas de los cursos nos encargamos con las universidades”, dijo Ferreira.
Mora informó que para cubrir el mes de diciembre solicitarán una ampliación del crédito presupuestario de Becal, ya que varias matrículas se tuvieron que abonar por adelantado de acuerdo a las exigencias de cada universidad, y que la unidad ejecutora del programa recién culminó su conformación tras un largo proceso de concurso. Además, el proceso de firmas para los desembolsos tarda un mes, lo cual esperan subsanar con los nuevos funcionarios incorporados.