Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Montiel). En esta ciudad, “Patitas con derecho”, una organización integrada por jóvenes para defender a los animales, marchó desde la plaza La Ermita hasta la plaza Boquerón y en la ocasión los integrantes portaron carteles alusivos a la defensa de los derechos de los animales, en especial de las mascotas.
La presidenta de “Patitas con derecho”, Lorena Leguizamón, señaló que la idea es contar con un refugio de animales sueltos.
CIUDAD DEL ESTE (Tereza Fretes, redacción regional). En varias marchas se recordó ayer el ataque brutal de dos personas contra un perro de la raza pitbull llamado “Tony” y que causó un revuelo ciudadano en las redes.
La golpiza ocurrió el sábado en el Área 4 y fue filmada por un vecino. El animal está grave, internado en terapia intensiva en Foz de Yguazú, Brasil, pero con evolución favorable.
La dueña del perro es Fátima Arrúa, quien el sábado a la tarde denunció en las redes sociales la desaparición de su mascota. Horas después fue informada de que un animal con características similares al suyo fue encontrado malherido en una zanja del Área 6 de Presidente Franco. Arrúa se dirigió al lugar y se encontró con el can casi muerto, pues fue golpeado varias veces en la cabeza con un martillo, según un video en las redes.
Miembros de la organización Pitbull CDE, la ONG Rescate CDE y vecinos indignados se apostaron frente a la casa del agresor y realizaron una manifestación. Exigían hablar con el hombre, identificado como Óscar Galeano, quien sufrió una descompensación y se solicitó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Los vecinos estaban tan enfurecidos, que se necesitó la presencia de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para resguardar la vivienda de Galeano. El hombre fue llevado en ambulancia hasta un centro asistencial en medio del abucheo y gritos de los indignados moradores. Galeano, al parecer, es el hombre que aparece golpeando a martillazos al can, mientras otro lo sujeta y lo suben luego a la valijera de un automóvil.
Ayer se realizaron otras dos manifestaciones. Los aficionados a los pitbull y perros de otras razas se congregaron por la mañana en la plaza Ybyturuzú del Área 4, en demostración de apoyo a los dueños de Tony y en repudio del maltrato animal. Luego en horas de la tarde hubo una marcha sobre la avenida Los Comuneros, con la participación de unas 200 personas.