Cargando...
El paciente, que es Jesús Ariel Leiva Rojas, de 9 años, actualmente internado en la sala de Terapia Intensiva del sanatorio Santa Clara, ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia esquina Parapití de la capital.
Su madre, Elena Rojas (39), explicó anoche que el mal le fue diagnosticado hace unos siete meses, después de padecer un cuadro de dengue.
“Esta afección se le detectó en abril, después de cuadro de dengue. Después se descompensó hace dos semanas y ayer empeoró”, sostuvo la desesperada madre.
Luego de buscar por varias horas, entre la noche del domingo y madrugada del lunes, un lugar en Unidad de Terapia Intensiva para Jesús, recién en horas de la mañana por orden judicial, fue trasladado desde el Hospital Materno-infantil del barrio Santísima Trinidad hasta el sanatorio Santa Clara.
Sin embargo, el pequeño necesita de forma urgente un trasplante o bien un corazón artificial.
“Está mal, está grave, está todo entubado; su corazón apenas está latiendo. Ahora los doctores de acá (Santa Clara) nos hablaron para poder trasladarle al Acosta Ñu, donde tiene posibilidades de seguir con vida con el tratamiento”, relató Elena Rojas, al tiempo de indicar que Jesús Ariel necesita de forma urgente un trasplante.
Corazón artificial
Según el Ministerio de Salud, recién a mediados de diciembre nuestro país recibiría el primer corazón artificial, que será destinado al Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.