Cargando...
Un hombre de unos 30 años de edad, y cuya identidad hasta anoche aún no fue determinada, fue encontrado muerto en la zona de la Colonia Elisa del barrio Mbocayaty de Villa Elisa. Se cree que la víctima fue arrastrada por el raudal y que se ahogó.
Algunas de las áreas más perjudicadas por las lluvias fueron Villa Elisa y Lambaré. En el barrio Gloria María de la primera ciudad citada, la fuerza del agua arrastró cuatro vehículos hasta el cauce del arroyo Fortín, donde quedaron ya inservibles.
“En uno de esos vehículos, que estaba circulando a unas cuadras de acá, venían seis personas, pero el raudal los arrastró hasta esta zona. Por suerte sus ocupantes lograron salir del auto antes de que cayera al arroyo”, explicó un vecino.
También en la misma zona mencionada, la escuela básica América fue perjudicada por el raudal, ya que echó y llevó toda su muralla y también dejó a punto de caer una parte de la edificación. Las aulas del jardín de infantes y del preescolar están a punto de desmoronarse.
El barrio 8 de Diciembre, también de Villa Elisa, sufrió destrozos, especialmente la calle Teodoro S. Mongelós. El pavimento de piedra de esa vía fue “arrancado” por la fuerza del agua, que parecía un río, que igualmente derrumbó la muralla del colegio San Ignacio de Loyola.
Parte de un puente que se encuentra en la zona de Mangoré y Puente Arroyo Seco fue arrancada por el agua.
Asimismo, en la calle Oceanía casi Ypatí del barrio Ypatí, una pared de una vivienda se vino abajo en medio del temporal.
Lambaré
La otra ciudad que sufrió con el temporal fue Lambaré, donde en la calle Ayoreo un vehículo quedó atrapado a orillas del cauce del arroyo Lambaré. Su conductor logró salir y ponerse a salvo. En la zona de la calle Luis María Argaña casi Arroyo Lambaré, se desmoronó una parte del puente y un automóvil que estaba estacionado fue llevado por las aguas.
Un taxi perteneciente al trabajador Néstor Alfredo Insaurralde fue arrastrado hasta el cauce del arroyo y en horas de la tarde fue ubicado. En la zona de la Municipalidad de Lambaré, el arroyo se desbordó y esparció una gran cantidad de basura que obstruyó ambos sentidos de la avenida Luis María Argaña, que tuvo que ser clausurada para limpieza.
Maquinaria de la Municipalidad de Lambaré fue utilizada para despejar de desechos la arteria para que sea nuevamente transitable.
Descarga
En la compañía Yka’a de Luque, un menor de 13 años identificado como Óscar Ruiz Díaz, tras el temporal recibió una descarga eléctrica al tocar una verja que estaba electrificada por un cable que cayó sobre ella.
La víctima fue llevada de urgencia hasta el hospital regional, donde fue atendido. Según el parte médico, Ruiz Díaz está fuera de peligro. Se informó del hecho a la ANDE para que una cuadrilla acuda a alzar el cable que se soltó debido al temporal.