Triplicaron seguridad en el Rectorado

Las medidas de seguridad se triplicaron, desde ayer a la tarde, en el Rectorado ubicado sobre la avenida españa, sitio donde se esta mañana se llevará a cabo la sesión de la asamblea universitaria para tratar la reforma estatuaria, que debido al fracaso de las negociaciones entre autoridades y estudiantes en su intento de unificar posturas, la tensión entre las partes se elevó.

Cargando...

Más de 100 guardias de una empresa privada que se encarga de la seguridad en la universidad están en alerta ante el aviso de la presencia de los estudiantes.

Incluso fueron colocadas numerosas vallas alrededor del edificio. Según dijo la estudiante de la carrera de Medicina, Amalia Ríos, esta acción molestó a muchos alumnos. “Nadie nos puede prohibir entrar a nuestra universidad, a cualquiera de sus dependencias. Esto es ilegal, solo buscan que nos repriman en la calle”, enfatizó.

Aviso a fiscalía y policía

Los asambleístas ya dieron aviso a los agentes fiscales y policiales para que intervengan en caso de que los docentes vuelvan a ser privados de libertad tras culminar la reunión.

En la sesión del 13 de septiembre pasado, cientos de universitarios rodearon el edificio donde se llevó a cabo el encuentro y los docentes quedaron atrapados desde las 10:30 de la mañana hasta las 5 del día siguiente (18 horas). Intervinieron tres fiscales de San Lorenzo y efectivos policiales, pero poco pudieron hacer.

Para evitar que esta escena se repita, los asambleístas se reunirán, en esta ocasión, en el rectorado de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...