Cargando...
Un intenso debate que duró más de dos horas se desató ayer en la Junta Municipal en su sesión ordinaria. Fue tras presentarse un pedido de intervención del legislativo que debería ser hecho por la recientemente creada Dirección de Transparencia de la Intendencia.
El concejal Óscar Rodríguez (ANR) consideró incompetente a la dirección para que haga la intervención. “Estas personas no saben ni dónde estacionar y ya van a investigar”, cuestionó. Martín Arévalo (ANR) criticó que sea la prensa la que marque la agenda de los concejales, haciendo referencia a que el pedido es solo para aparecer en los medios.
Sebastián Villarejo (PPQ) recordó que varios fueron los pedidos de informes a la presidencia de la Junta, pero que nunca fueron respondidos, por lo que apoyó la idea de la intervención.
Julio Ullón (ANR), en cambio, indicó que ya existe la Comisión de Investigación de Ilícitos e Irregularidades contra el Patrimonio Comunal en la Junta, por lo que pidió que sea esta la que se encargue de la investigación y trabaje con la colaboración de la nueva Dirección de Transparencia. Finalmente, fue aprobada su propuesta. Los planilleros son generalmente operadores políticos de los ediles. En total hay 1.300 funcionarios.
Ramírez implicado
El edil Carlos Arregui (PDP) presentó una minuta que pide la investigación de un caso de corrupción en el que el presidente de la Junta Hugo Ramírez (ANR) estaría implicado. Vehículos municipales que cuestan G. 75 millones habrían sido reparados por valor de G. 100 millones en un taller llamado “Pichi”. Según ordenanzas solo se puede gastar hasta un 30% del valor del auto.
Hoy se presentará la denuncia a la Fiscalía. Ramírez ni siquiera estuvo en la sesión de ayer, por acudir a actos políticos.